|
Post by Seba on Sept 27, 2010 0:30:13 GMT -5
oigan imbeciles que les parecio el ultimo disco de iron maiden? a mi me parecio excelente mejor que AMOLAD despues voy a hacer un mini resumen tema por tema
|
|
|
Post by PhantomOfTheOpera on Sept 27, 2010 10:27:22 GMT -5
Supero todas mis expectativas. Ese disco es ARTE, para que muchos vayan aprendiendo lo que eso sigmifica. Cosas para criticar practicamente no tengo. El unico error grotesco que tiene el album, a mi parecer, es que se equivocaron terriblemente uniendo Satelite 15 con The final frontier. Digamos que satelite 15 seria algo asi como una introduccion demasiado exitante y buena que poco tiene que ver con lo que viene a continuacion. Uno espera realmente que explote todo y cuando empieza the final frontier uno se queda con expresión muda pensando "semejante introduccion para esto? ". Pero es eso nomas, y por el resto debo decir que es realmente un placer escuchar este disco de principio a fin. Me animaría a decir que es uno de los mejores discos de maiden en su nueva etapa sin dudas. 10 puntos. Lo mejorcito del disco para mi: Isle of Avalon y When the wild wind blows. Espero leer opiniones pronto!
|
|
|
Post by NatTrooper on Oct 4, 2010 19:44:28 GMT -5
No puedo esperar a ver en vivo este disco, en serio. NO PUEDO!!!!!
Phantom, Isle Of Avalon es un TEMON!
|
|
|
Post by Seba on Oct 6, 2010 20:12:34 GMT -5
satellite 15...the final frontier a este tema lo voy a dividir en dos partes:la primer parte “satellite 15/o hasta el minuto 4:30” y la segunda “the final frontier”
satellite 15… la intro me cautivo desde el principio.excelente pieza para abrir asi un disco.tiene ese sonido "espacial" de estar dentro de una nave en el espacio desierto lejos de todo.estoy convencido de que la banda busco crear una atmosfera basada en la cancion de Blade Runner para componer esta parte.
…the final frontier con semejante intro exquisita de 4 minutos y medio debo decir que me decepciono un poco.como tema es bueno pero con un estribillo cantado muy sencillamente.ademas de tranparencia sin mucho sentimiento.imaginaba un comienzo demoledor al estilo “the wicker man”,“wildest dream”,”tailgunner” o como Maiden suele hacer en todas sus canciones aperturas(“different world” no cuenta ) con garra y huevo.
el dorado en lastfm vi algunos comentarios diciendo que no era iron maiden y que ademas era un tema flojo,bla bla bla…. .al carajo!,el tema tiene galopes,el bajo y la guitarra siguen el mismo ritmo galopando,el estribillo es epico y epico es sinonimo de iron maiden.definitivamente es iron maiden,no me vengan con cuentos chinos!!!.palo y a la bolsa para the golden jeje.
Coming home El comienzo tiene esa onda a “out of the shadows”
the alchemist el tema que menos me gusta del disco. el primer riff es bueno el resto no me termina de cerrar.vendria a ser una version menos elaborada de “man on the edge”.siempre la salteo.
isle of avalon el comienzo es sacado de “seventh son of a seventh son” (cancion) .otra de mis favoritas.piel de gallina.
the talisman el comienzo es muy similar a “the legacy”.la primera oida que le di a este disco fue el tema que mas me gusto.el mejor estribillo del disco esta en esta cancion.
the man who would be king mi tema favorito del disco.esa melodia del minuto 3:57 es una de las mejores que he escuchado no solo de Maiden sino de todo. la guitarra del cierre me recuerda al principio de “the prophecy” a ustedes no?
when the wild wind blows las ultimas canciones de los discos siempre suelen ser excelentes esta no es la excepcion.otra gran obra.
mother of mercy y coming home tambien estan buenas pero no se como describirlas jaja
puntaje 9/10
desde la vuelve de bruce lo pongo en segundo lugar atrás de dance of death.todos los temas estan buenos salvo “the alchemist” que no me termina de cerrar.Tiene varias cosas de seventh son a este disco.
|
|
|
Post by PhantomOfTheOpera on Oct 7, 2010 8:44:05 GMT -5
De satelite 15.. te final frontier ya di mi opinión. con El dorado, resumo a decir que es un tema innovador que me gusta bastante. De todas formas a mi gusto lo lindo del disco empieza después.
Mother of mercy... es un tema que esta bueno, pero es extraño a la vez. el estribillo no me termina de convencer, pero seria injusto no clasificarlo como bueno a pesar de todo.
Coincido totalmente en que Coming Home es casi como Out of the shadows, me hubiese gustado algo mas elaborado y distinto, pero esta bueno igual.
The alchemist... me gusta bastante. después de todo, me hace acordar un poco a maiden en sus viejas épocas, aunque no podría decir exactamente a que canciones. Se me viene el Powerslave a la cabeza siempre que la escucho.
Isle of Avalon... TEMASO. la joyita del disco. La parte en que bruce canta "I can hear you.. can you hear me? etc" simplemente te lleva a la estratosfera, y después todo sigue perfectamente como debería. Excelente introducción y desarrollo de la canción.
Starblind... Es un tema extraño al que me tomo tiempo acostumbrarme. Ahora puedo decir que me gusta mucho. Es de carácter sombrio o triste, y la verdad es que no he escuchado nada parecido de maiden a este tema hasta ahora. Es bastante innovador en ese sentido, me gusta. El estribillo te hace recordar inevitablemente esas partes tan similares de Infinite dreams y The clairvoyant.
The talisman... alto tema. La historia me hace acordar a Rime of the ancient mariner jaja. Si bien de carácter de este tipo de canciones, el estribillo es propiamente del estilo moderno de maiden. Bastante lindo.
The mand who would be king.. Me paso algo terriblemente extraño con esta cancion . Cuando lo escuche por primera vez y me deleitaba con la introducción simplemente pensé "este va a ser el mejor tema del disco". Pero me lleve una impresión muy distinto cuando el desarrollo empezó. El problema es que la canción tomó un camino muy distinto al que me hubiera gustado. La canción no es mala, pero me quede con esa desilucion. Me hubiera gustado que la canción siga en base a estructura melódica del principio. Pero bueno, lindo tema a pesar de todo. (Cada vez que la escucho me lamento por eso jaja)
When the wild wind blows... Lindo tema, no tengo mucho para decir, no algo muy raro tampoco que digamos. Simplemente muy bueno.
---------------------------------------------------------------------------------
Ahora en general:
- Algo que llamo mi atención: Del primer al ultimo tema... EXCELENTES solos y tremendos trabajos instrumentales, sobre todo en las guitarras. Me saco el sombrero.
- La deuda pendiente: Por fin podemos ver en el disco cositas pequeñas de las viejas épocas. Esa combinación de los viejos trabajos con el estilo moderno es simplemente perfecta. Es para saborear.
- LO QUE MAS ME GUSTO: Definitivamente lo que mas me emociono es poder ver la riqueza de este trabajo. Vos le pones play, y sobre todo a partir de el dorado, el disco simplemente te lleva a cada historia de cada canción, y es como un viaje. Las letras son tremendas y el trabajo instrumental es sobresaliente. Resultado: Parece que estuvieras viviendo esas historias. Es algo raro de explicar. Para quien alguna vez haya leído poemas o algunos cuentos de Edgar Allan Poe, o para quien haya escuchado algún poema sinfónico de Smetana, es esa sensación! Esto queridos amigos es ARTE, me gustan este tipo de obras, y nunca pense que iba a escuchar algo tan asi de maiden, si bien a veces lo han hecho. Gracias maiden por este discaso.
Si le tengo que poner un puntaje, le pongo 10, teniendo en cuenta que siempre va a haber algo que no te va gustar en cualqiuer trabajo. Esto me esta gustando. Ultimamente hay varios artistas con pasado de oro que estan volviendo a hacer buenos trabajos.(Por ej: Metallica, que si bien su ultimo disco no es un super trabajo, merece ser aplaudido teniendo en cuenta la epoca y sobre todo el disco anterior). En este caso para mi maiden subió 40 escalones desde su ultimo trabajo para mi.
Y bueno por ultimo, el mejor disco para mi desde que volvio dickinson (todavia me falta escuchar el dance of death).
Eso es todo amigos.
|
|
|
Post by wrathchild on Oct 11, 2010 21:23:26 GMT -5
la opcion St. Anger debe estar abajo de la tigresa.
|
|