|
Post by thewickerman on Apr 17, 2005 17:46:36 GMT -5
bueno aca tienen comentarios de miembros sobre miembros de Maiden gracias moonchiiiiiiiiiiii --------------------------------------------------------------------- Como todos sabemos, IRON MAIDEN son la gran atracción del festival LORCA ROCK 2005, que se celebra en Lorca el 18 de junio, por ello, os ofrecemos un documento cuanto menos curioso e interesante sobre la Doncella. NICKO habla sobre BRUCE, el bueno de JANICK sobre el jefe HARRIS, DICKINSON cuenta como conoció a ADRIAN, y así sucesivamente. Nos apetecía publicar el documento que teníamos hace tiempo en nuestro archivo, (Gracias Frontline), como traducción de las singulares biografías de cada miembro del grupo, procedentes de su web oficial. (En ella las encuentras en inglés).
NICKO McBRAIN habla sobre BRUCE DICKINSON.
Creo que mi primer encuentro con BRUCE fue cuando el estaba ensayando con Samson en Kilburn,debía de ser 1979. Recuerdo que estaba jugando al billar y BRUCEsalió del estudio y estaba muy animado y gritón. Pensé, "¿Quién es este tío?"!. Su personalidad de algún modo estaba por delante del propio hombre. Pero según llegué a conocer a BRUCE, me di cuenta de que es un tío que se lo toma todo muy en serio. En los primeros días desde que me uní a MAIDEN, era muy extrovertido, pero a la vez también resultaba introvertido. Cuando da con una buena idea, no la deja marchar y pasa a estar muy emocionado, pero otras veces se concentra tanto en lo que está pensando, que parece estar en otro mundo. Su mente me sorprende. Es un genio. También es un completo lunático, pero la mayoría de los genios lo son! Y ahí dentro tiene un corazón de oro.
Al principio, había un poco de ego (por su parte). Era el frontman de la banda y no puedes ser el fornido y cabezota frontman de un grupo como MAIDEN y ser tímido y débil. Aparentemente, muy pocas cosas podían afectarle pero yo sé para mis adentros que el es un hombre muy sensible. Hemos pasado momentos increíbles juntos, pero también era un poco solitario y solía marcharse a pensar en sus asuntos.Se aficionó a la esgrima, algo que yo admiraba totalmente de él, porque está en muy buena forma física ahora, pero no hace ni la mitad de ejercicio del que solía hacer. Era tan buen esgrimista que de hecho se le propuso unirse al equipo olímpico de esgrima a finales de los ochenta, pero no pudo porque tenía que ir de tour con la banda. Escribir libros era lo siguiente. Era insoportable cuando escribía aquellos libros de Iffy Boatrace, porque estabas haciendo cualquier cosa en el autobús y el acaba de terminar de escribir un capitulo nuevo y quería leerte la jodida historia entera!. Pero estaba tan emocionado que no puedes quitarle la ilusión a alguien por eso.
Me enfadé mucho con él cuando dejó la banda por la forma en que ocurrió y porque no quería que él lo dejase. Pero cuando todos nos juntamos en el cuarto para hacer esa foto tan bonitade la reunión, fue como si todos hubiésemos estado de vacaciones por un par de meses, en vez de cuatro o más años y, en el caso de Adrian, casi diez. Lo más sorprendente de hacer música juntos es que realmente te sientes unido/vinculado a tu música y también personalmente, en tu alma interior. Hay una vibración increíble que siempre se ha mantenido y aunque tuvimos 4 grandes/geniales años con Blaze, cuando BRUCE y Adrian volvieron a la banda, había este sentimiento de afiliación de nuevo.
El cambio que percibí en BRUCE desde aquellos tiempos, aparte de su entusiasmo con la vuelta del grupo tal y como tenía la primera vez que me yo me uní a ellos, era lo genuino de la emoción que desprendía. Había cambiado en que el parecía más equilibrado y satisfecho, aunque había estado haciendo muchas más cosas que antes de que dejara el grupo. Tenía su programa de radio, volar en avión y tenía actuaciones a tiempo parcial como cantante de un grupo! Es un placer total y absoluto tenerle cerca. Habíamos pasado tan buenos momentos en el tour "Give me Ed", como los que íbamos a tener en la gira "Dance of Death".
Creo que el mejor momento en "Dance Of Death" tuvo que ser durante "Journeyman", porque se muestra un lado más luminoso en la voz de BRUCE. Hay muchas más emociones sutiles de las que percibes en otras canciones/melodías y hay mucho más control. La emoción que le pone en esa canción es fenomenal.
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 17, 2005 17:47:59 GMT -5
-------------------------------------------------------------------------------- JANICK GERS habla sobre STEVE HARRIS.
Me presentaron a STEVE y a Bruce cuando Gillian estaba tocando con Hammersmith Odeon, allá en los ochenta. Me sentí complacido entonces y llegué a conocerlo mucho mejor después de unos cuantos directos con MAIDEN. Siempre me pareció un tipo serio, que está siempre atento de lo que está pasando.
Como persona, STEVE es una de esas personas que las conoces y puedes confiar en ella absolutamente. Nunca te jugará una mala pasada, ni hablará mal a tus espaldas, es un gran compañero. Le puedes confiar cualquier cosa que sabes que no saldrá de él, que no hablará mierdas. Tiene la habilidad de reflexionar, entender ambas caras de una situación determinada, pero si está convencido de que tiene razón, te argumentará con todo lo que le sea posible y nunca cambiará sus pensamientos, lo que yo creo que es una gran fortaleza. Además tiene una gran tolerancia.
En muchas situaciones que hubieran llevado abajo a cualquier otra banda, lo único que ha mantenido a IRON MAIDEN haciendo lo mejor que saben hacer ha sido STEVE, porque él tiene la creencia de que lo que está haciendo lo está haciendo bien. Cuando eres joven y estás en una banda nével y tu compañía discográfica te suelta lo típico de “Chicos, necesitáis suavizar vuestro sonido, queremos un single!!”, STEVE es el tipo de tío que necesitas para darte la vuelta y decirles: “Que os jodan!”.
STEVE tiene una imaginación muy fértil y una manera muy simple de escribir letras. No es que sea un erudito, es mucho más profundo que eso. Escribe lo que ve y realmente sabe trasmitírtelo con las palabras, todo aquello que el siente. Cada vez que toco “Blood Brothers”, me hace temblar porque sé que ha dado en el clavo. Perdió a su padre estando de gira con la banda y cuando algo así te pasa es normal que te hundas – todo el mundo ha experimentado esto alguna vez – pero ser capaz de plasmarlo todo y ponerse a escribir… eso ya es otro rollo. Cuando lees sus letras, te das cuenta de que emanan honestidad y él se abre mucho más que cuando hablas con él en persona.
Es un gran jugador de fútbol, y de chico tuvo que elegir entre dedicarse profesionalmente a este deporte o a la música, yo creo que hizo lo correcto. No creo que hubiera podido hacer frente a la disciplina que te impone el fútbol, a la vez que eres un adolescente que se está metiendo en el mundillo de la música y que empieza a conocer gente. Él siempre ha sido el mismo. Aún habiendo dicho esto, es un tipo que no bebe mucho, que cuida de su salud y de su cuerpo – algo realmente importante en su modus vivendi. Ser un deportista, su actitud de “si tu cuerpo está en forma, tu mente también lo estará” creo que han ayudado mucho a la banda, no tienes porque bloquearte en ese estúpido tópico del rock and roll de “Toda las noches hay una juerga!!”.
Es un bajista con un marcado carácter. Pilla el bajo y se pone a tocar para si mismo, de tal manera que nadie puede copiarle. La gente dice que es como un guitarra solista, pero no. Da una base a la banda sobre la que girar, en mayor o menor medida, pero es ese el “tono”. Tiene una manera de oir las cosas y entonarlas que no es usualmente asociada a ningún bajista, está más asociada a un guitarra rítmico. Él y Nicko son el esqueleto y cuerpo de la banda. Puedes copiarlo bajo tu propio riesgo, pero el sonido de MAIDEN está construido alrededor de la manera en que STEVE toca el bajo y la única banda que puede trabajar de esta manera son MAID.
Posee una fuerte personalidad. Sin su ambición, IRON MAIDEN nunca hubiera sido lo mismo. STEVE es el corazón y la fuerza de la “doncella”.
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 17, 2005 17:48:46 GMT -5
--------------------------------------------------------------------------------------------- ADRIAN SMITH habla sobre DAVE MURRAY.
DAVE y yo crecimos en el mismo barrio de Londres y recuerdo que nos conocimos en un garito para jóvenes por medio de un amigo común llamado Dave McLaughlin. Yo sabía que McLaughlin era guitarrista y le dije que yo era cantante. Era mentira, pero yo quería estar con esos tipos! Fue entonces cuando McLaughlin me presentó a DAVE MURRAY y comenzamos a ensayar juntos; el tocaba la guitarra y yo cantaba.
Al principio, cuando nos conocimos, era un completo entusiasta de HENDRIX y le encantaban ROBIN TOWER y SANTANA, aun así pienso que por aquel entonces le tiraba más el blues y esos rollos. Tenía un par de guitarras, era todo un profesional. Su guitarra Woolworths, que era la que usaba de repuesto, no funcionaba y se la compré por cinco libras. Mi padre la arregló y aquella fue mi primera guitarra. Preciosa, como puedes imaginar.
McLaughlin se largó de la banda para hacer otras cosas, DAVE y yo seguimos tocando juntos durante unos cuantos años hasta que el decidió ampliar sus horizontes y unirse a IRON MAIDEN. Yo seguí adelante con la banda que terminó por llamarse Urchin. Entonces el volvió a la banda durante un tiempo mientras IRON MAIDEN sustituían al cantante, momento en el que él se volvió a marchar. Antes de sacar su primer disco, los MAIDEN me ofrecieron unirme a ellos, pero mi pequeño grupo iba relativamente bien y rechacé la oferta. Me lo volvieron a preguntar en 1980. Recuerdo que DAVE MURRAY me cogió y me dijo “Mira tío, yo creo que deberías hacerlo” y lo hice.
DAVE es un tipo tranquilo y muy sencillo. Tiene sus momentos, pero generalmente, se deja llevar, te sigue la corriente. No puedes tener seis tipos en la banda como Bruce o seis tipos como Steve, necesitas una combinación de personalidades. Esa es la razón de que haya tanta química en la banda. De hecho creo que DAVE y yo somos bastante similares. Somos bastante tranquilos y estamos siempre de buen rollo.
Otra cosa buena de DAVE es que siempre está con la sonrisa en la cara. Desprende buenas vibraciones lo que es una garantía de calidad para la banda.
Es un guitarrista muy consistente. Es difícil coger sus mejores momentos en canciones como “Dance Of Death” o “Rainmaker”, son de mis favoritas y las compuso a medias con Steve, creo que tenía que decirlo.
DAVE es un buen guitarrista, pero no es el típico tío que intenta aventajar a los demás. IRON MAIDEN da suficientemente de sí como para que tres guitarristas se puedan expresar. La frase “Deja que la música sea la que hable” se me viene a la cabeza cuando me hablas de DAVE. Siempre ha sabido expresarse a través de su guitarra.
Tiene su propio estilo y sonido, y eso es algo muy raro. Cualquiera que toca la guitarra aspira a tenerlo, pero es que el lo tiene desde que empezó a tocarla. Podemos enchufarnos al mismo ampli que el seguirá sonando como el mismo. Si escuchas a DAVE tocar, sabrás que es IRON MAIDEN de lejos.
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 17, 2005 17:49:32 GMT -5
-------------------------------------------------------------------------------- DAVE MURRAY habla sobre JANICK GERS.
Vi a JANICK antes de conocerle en un escenario, cuando estaba tocando con Gillan en el Wembley Arena. Ví a este flamante showman tocando la guitarra, danzando sin parar de un lado al otro del escenario y pensé que aquello era sencillamente maravilloso. Poco tiempo después vino a vernos a algunos conciertos y nos conocimos en el backstage. Entramos en contacto enseguida, ¡Era un gran tipo!
En 1990 cuando Adrian dejó la banda en 1990, JANICK estaba trabajando para el disco de Bruce en solitario (“Tattooed Millionaire”) y obviamente tuvo la oportunidad de reemplazarle. Recuerdo que al principio JANICK siempre defendió a Adrian – estaba tocado desde que Adrian dejó la banda, siempre intentó que este volviera, esto te puede dar una idea del buen tipo que es.
Cuando el vino al ensayo habíamos colocado las balas de paja unas enfrente de las otras, era como estar en medio de un Western, como “El bueno , el feo y el malo” con la única excepción de que ambos queríamos ser Clint Eastwood! Creamos el “Trooper”, nos metimos totalmente en el papel, no fue nada de “hey tíos, vamos a trabajar juntos, tranquilitos”. Fue como… “Unos, dos , tres, cuatro… Bang!” E inmediatamente las chispas comenzaron a volar por toda la habitación, era evidente que esto iba a funcionar. Era realmente emocionante tocar con el y darle a la banda una merecida patada en el trasero.
Es un tipo genuino, educado y elegante con un gran sentido del humor, muy sociable. Le encanta impresionar, sobre todo cuando vamos de gira. Sale a darse unas caminatas de 20 millas intentando parar en cada bar que va dejando atrás.
Tiene un gran corazón. Es un experto en calmar las cosas si de repente todo se sale de madre. Puede desprenderse de todo hasta que la gente vea las cosas arregladas. Es muy bueno expresándose de esa manera, un tío muy diplomático.
Cuando se pone a tocar, se exprime al máximo. Puede tocar de dos maneras. De una manera totalmente pensada y controlada o de forma totalmente espontánea, pero siempre melódicamente. Le impregna sentimiento, destreza y fluidez. Es uno de esos guitarristas que puede pasar de un extremo a otro sin siquiera notarlo. Abarca todos los aspectos desde melodías limpias y acústicas hasta la distorsión masiva. En un ángulo de 360º grados el los toca todos. Y además es un gran showman.
Escribió el tema “Dance Of Death” y ahí está todo, desde las partes tranquilás y melódicas hasta los riffs más heavys en versión acústica, pero siempre complejos y bellos, hechos con buen gusto. Si este tema fuera un abecedario, todas las letras, desde la A hasta la Z, estarían aquí.<br>
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 17, 2005 17:50:22 GMT -5
-------------------------------------------------------------------------------- BRUCE DICKINSON habla sobre ADRIAN SMITH.
La primera vez que me encontré con ADRIAN fue en Samsom, justo cuando se unió a los MAIDEN. Estábamos en estudios diferentes, grabando el segundo disco de Samsom y el estaba grabando Killers. El era ante todo el nuevo chico en la banda, pero a mi me dejó realmente impresionado con su forma de tocar la guitarra. El era Rock And Roll muerto. Era delgadito, retro y con pintas de mendigo, me pareció muy guay!
Es una persona muy tranquila, con un ácido sentido del humor. Su sobrenombre en la banda suele ser Willie-Orwontee, no es por nada!. Se suele tomar su tiempo para hacer las cosas, lo que no es malo aunque en los viejos tiempos cuando hacíamos las pruebas de sonido siempre teníamos que esperarle, es un perfeccionista del sonido.
En un mundo poblado por guitarristas sin rostros que van a la academia a aprender como tocar la guitarra y cap todos el mismo sonido, ADRIAN ha desarrollado un tono y un estilo que es propio y es único. Nadie suena como ADRIAN, y eso no tiene precio. Su guitarra suena muy fluida como si las notas cayeran unas sobre las otras aunque realmente no es así. Normalmente tienes que esperar cada nota que toca, porque no sabes donde caerá la siguiente.
Es un gran atleta. Cuando juega al fútbol o al tenis tiene un don natural, igual que cuando toca la guitarra. Cuando se hace con el balón en un partido piensas “Jamás escapará de su adversario” pero de repente, dribla y hace un movimiento y lo consigue. Y eso es justamente lo que hace con la guitarra. Lo juro por Dios, que es exactamente lo mismo!
Cuando dejó la banda en 1990, pensé que todo el mundo se llevaría una pequeña sorpresa de lo mucho que le echábamos de menos, pero ciertamente, creo que nadie se dio cuenta de lo mucho de menos que le echaron los fans durante un largo tiempo. Yo no podría haber vuelto a IRON MAIDEN si el no estuviera en la banda. No creo que pudiéramos estar completos sin Adrian, y ahora, es genial tener tres guitarristas.
Creo que uno de los mejores temas que haya escrito jamás, probablemente esté en el nuevo disco, se llama “Paschendale”. Cuando estuve escribiendo material junto a él para el nuevo álbum, me di cuenta de que tenía un montón de libros de Siegfried Sazón y otro montón de libros de guerra que estaba consultando para crear este tema. Es una canción fantástica y realmente evoca los horribles periodos de guerra. Una increíble pieza musical de 10 minutos de duración.<br> La filosofía de ADRIAN, creo que deberíamos remontarnos a una noche de borrachera en la que estábamos conversando. Se dio la vuelta y dijo, “Os voy a contar algo sobre mi, lo que realmente me interesa es tener un grupo y tocar”, y esa es la raíz de todo lo que ADRIAN es. El es feliz teniendo algo para beber, un grupo y tocando la guitarra. Y para ser algo tan simple, el lo hace escandalosamente bien, especialmente tocar la guitarra.
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 17, 2005 17:51:02 GMT -5
--------------------------------------------------------------------------------
STEVE HARRIS habla sobre NICKO McBRAIN.
Con un personaje como NICKO, nunca olvidarías la primera vez que te lo encontraste! Estábamos tocando nuestro primer concierto en Bélgica y él por aquel entonces estaba tocando en una banda llamada McKITTY, ahí fue la primera vez que lo vi. Estaba sentado en la terraza de una cafetería, con un traje blanco, un sombrero panameño y sus babuchas. Pensé que era un prosoneta o algo por la forma en la que iba vestido! Más largo que un día sin pan, como siempre ha sido y siempre será, obviamente tenía un par de copas encima y charlaba apagado yo pensé “Wow, quien es este personaje!” Fue una experiencia increíble conocerle y ver que era de verdad. Supongo que con el paso de los años ha cambiado un poco (no mucho) pero nunca sabrás realmente lo que quiere.
El estaba con Trust cuando nos telonearon en el 82 y yo ya pensaba que era un batería magnífico, así que cuando Clive dejó la banda, fui a por NICK y le pregunté si le gustaría probar con nosotros y trabajar juntos.
Es difícil describir como es si no le conoces. Se que mucha gente le ve en los videos y piensan que está loco, y es que realmente lo está! Pero hay mucho más que eso en NICKO. Tiene muchos más planes y hace todo tipo de cosas. Es un tipo mucho más complejo de lo que puedas imaginar. Es realmente divertido tenerlo cerca. Yo soy bastante tímido, así que cuando salimos por ahí a conocer gente siempre me lo llevo conmigo, porque el es una carcajada continua y tiene mucha labia, así pues me quita presión. Siempre me tengo que estar riendo a escondidas.
Es sin duda, el mayor entretenimiento de la banda. Pienso que podría haber sido un gran cómico si él hubiera querido. A veces lo es cuando ofrece uno de sus clinics. Empieza a contar pequeñas historias y acaba soltando toda su artillería pesada de chistes. A menudo están suelen ser sobre España o Italia o a veces sobre cualquier lugar, estoy seguro de que la gente realmente no le entiende, pero como se ríe de si mismo al final acaban todos riéndose con él. Es digno de ver, por lo que recomiendo que no deberías perderos una de sus clases de batería, toques el instrumento o no.
Técnicamente, es un gran batería y es capaz de tocar cualquier estilo de música. Baterías de otras bandas se sientan a su espalda, alrededor de el para ver que está haciendo, aunque el realmente no ve que parte de su batería está tocando. El simplemente agacha la cabeza y se pone a tocar.
Ha aparecido por primera vez en los créditos de las canciones en el disco “Dance Of Death” en el tema “New Frontier”. Ya era hora, ha estado en la banda más de 20 años! Al principio era difícil para los otros miembros de la banda, sobre todo cuando llevas tanto tiempo en el grupo y estás acostumbrado a trabajar ya de una determinada manera, así que creo que hay que darle confianza para que escriba más material en el futuro. Cualquier variación en la composición es algo bueno y todos en la banda tienen la libertad de componer material con el único criterio de que sea salvajemente bueno! --------------------------------------------------------------------- fuente-rafabasa.com
|
|
|
Post by El Tasa on Apr 18, 2005 0:30:30 GMT -5
No era mas facil pasar el link???
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 18, 2005 1:59:01 GMT -5
anda a la mierda todavia q se los subo....
|
|
|
Post by Slash on Apr 26, 2005 14:44:48 GMT -5
Me gusta cuando las bandas se chupan tanto el culo, enserio.Demuestra que se quieren en serio.
Tommy//
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 26, 2005 14:50:41 GMT -5
jheje sp es verdad. quoiero agregar q diego cotelo coj una sola l a despreciado la firma q con tanto aprecio hemos hecho el antiguo slash y yo para el.....
|
|
|
Post by Slash on Apr 26, 2005 14:56:35 GMT -5
El tema es que como cambie de nombre no me quiero quedar con la misma firma que dice Slash, si queres el findesemana que viene voy a tu casa nos quedamos despierto hasta las 6 de la mañana y hacemos una firma con 46,3 capas!!
TommyLee//
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 26, 2005 15:00:53 GMT -5
jaja dale dale este viernes venite pa casa y comemos fideos y nos desnudamos y hacemos cacsa. no se a vos pero a mi me parece una propuesta diferente y buenisima ideal para desestresarse
|
|
|
Post by PhantomOfTheOpera on May 26, 2005 16:28:30 GMT -5
jaja dale dale este viernes venite pa casa y comemos fideos y nos desnudamos y hacemos cacsa. no se a vos pero a mi me parece una propuesta diferente y buenisima ideal para desestresarse vos sos dios?
|
|
|
Post by thewickerman on May 26, 2005 17:05:36 GMT -5
no pibe me parece q te conundiste d epersona jojo
|
|
|
Post by PhantomOfTheOpera on May 26, 2005 17:23:28 GMT -5
no pibe me parece q te conundiste d epersona jojo ah perdon
|
|