|
Post by thewickerman on Apr 3, 2005 12:50:11 GMT -5
El mito del ' ojo de Horus ' es tan complejo que su enunciado ocuparía varias páginas. En la mitología egipcia hay por lo menos una decena de Horus (que los griegos llamaron Haroeris), adorados en forma y bajo cultos diferentes, sin que los esfuerzos de los teólogos, a lo largo de los siglos, hayan logrado jamás refundirlos en una sola persona. El principal de estos héroes deificados es naturalmente ' Horus ', hijo de Osiris y vengador de su padre Isis. En una batalla de Dioses en que magia y valor se combinaron, Seth habría arrancado un ojo a Horus y lanzándolo al espacio habría creado así el disco solar. Este es un punto en que la leyenda Osiriana y el periplo solar inciden y se enlazan para volver a separarse después. Horus también está relacionado con la creencia en la llamada ' barca solar '. El halcón Horus siempre aparece en la ' barca '. Horus como emblema del sol naciente y tripulando la barca solar. Se explicaría por la creencia egipcia de que el halcón es el primer ser viviente que cada mañana saluda la aparición del sol, echandose a volar en el alto espacio apenas la aurora tiñe el horizonte. El ' ojo de Horus ' aparece en: la portada y contraportada del disco ' Powerslave', portada del disco ' Somewhere In Time ', video de ' 2 Minutes To Midnight '. por las dudas....esto lo extraje de www.rockaxis.cl/maiden/curiosidades2.htm
|
|
|
Post by El Tasa on Apr 5, 2005 17:46:57 GMT -5
Entonces.. para q mierda pone Maiden ese simbolo??
PD: Respondan seria mente, por favor.
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 5, 2005 18:25:35 GMT -5
lo ponen en powerslave q tiene q ver con egipto por si no se dieron cuenta
|
|
|
Post by pablitopodesta on Apr 6, 2005 19:26:16 GMT -5
Si,lo q debe de ser el arte de ese disco,con todo el material que tiene la egyptologia,mi dios favorito es anubis,el cabeza de chacal q preparaba a los muertos,YEAH,eh noc,pan,y el suyo cual es? ??perdonen las huevadas q digo pero tengo q postear!!!!!
|
|
|
Post by thewickerman on Apr 6, 2005 19:44:31 GMT -5
my favourite is Horus..el halconcito.... jeje
|
|
|
Post by PhantomOfTheOpera on May 28, 2005 20:59:04 GMT -5
el mio es anubis, una masa el tipo ese, con caracter de hombre y de perro, y todo negrito una masa
|
|
|
Post by thewickerman on May 28, 2005 21:02:21 GMT -5
yo tambien tengo a Sobek.....un cra ese tipo. me acuerdo q lo dibuje en 1º de liceo jeje
|
|
|
Post by PhantomOfTheOpera on May 28, 2005 21:23:15 GMT -5
yo tengo una escultura de anubis en mi pieza... me acuerdo que la compre en el bazaar, me salio $3 mangos= 1 dolar al verdad no se para que mierda la compre, la tengo de adorno re al pedo no la miro nunca..
|
|
|
Post by Seba on Jul 1, 2005 16:52:42 GMT -5
yo tengo una escultura de anubis en mi pieza... me acuerdo que la compre en el bazaar, me salio $3 mangos= 1 dolar al verdad no se para que mierda la compre, la tengo de adorno re al pedo no la miro nunca.. jajajajjajaj Maiden
|
|